C/Visual C - sobrecargar <<

 
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sobrecargar <<

Publicado por Felipe (1 intervención) el 18/06/2005 21:05:45
hola

neceito hacer una especie de
cout << "hola" << 36 << "\n";

pero direccionado a my objeto, algo asi;
myObjeto << "hola" << 36 << "\n";

mi objeto simplemente debe escribior lo que recibe con un cout, pero debe filtrar ciertos valores y cadenas, como se hace?
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RE:sobrecargar <<

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 20/06/2005 06:07:09
Hola:

Para tu objeto/clase debe redefinir el opertor <<, tantas veces como tipos de datos quieras tratar. La forma de hacerlo es esta

class MiClase
{
...
public:
MiClase & operator << (int unEntero)
{
// Aqui tratas el entero
return *this;
}

Luego, ya sabes, con un double, float, char *, etc, etc.

Lo de devolver MiClase & y el return *this es para poder concatenar varias operaciones << seguidas.
Si no devolvieras nada, sólo podrias hacer esto

miClase << 2;

Pero no esto otro

miClase << 2 << 6 ;

Tienes ejemplos de sobrecarga de operadores en http://www.geocities.com/chuidiang/sobrecarga/sobrecarga.html

Se bueno.
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